Categorías
Educación

Estudiar programación

La programación puede ser un tanto compleja. No obstante, el número de personas que quieren estudiarla cada vez es más grande. La mayoría de las personas suele confundir mucho la programación con la creación de software.

Estudiar programación

Pero no son lo mismo, el software se trata más acerca del diseño mientras que la programación tiene que ver con las órdenes que se le dan a la computadora por medio de códigos que forman parte de un lenguaje especial de programación.

Para estudiar programación es necesario que tengas bien claro todo lo que amerita. De igual forma, debes conocer sus ventajas y desventajas. Por eso, a continuación, estaremos analizando todo eso.

¿Qué hace un programador?

Al tener bien claro la finalidad del sistema que se encuentra programando, el programador escribe una línea de códigos que forman parte del lenguaje de programación. Dicha línea de códigos le dice al computador lo que debe hacer.

Luego de programar, comienzan las labores de diseño, depuración, compilación, manutención y testeo del programa. Dependiendo de los conocimientos del programador, se puede tener control de pocos o muchos aspectos. Para hacer programas más o menos complejos es necesario que trabajen varios programadores juntos.

¿Son buscados los programadores?

Los programadores son muy buscados para trabajo. Su demanda de trabajo puede aumentar de manera tremenda. Lo mejor para empezar como programador es hacer acuerdos con pequeñas empresas con el objetivo de programar y diseñar por pedidos.

Asimismo, en México existen muchas empresas de software que siempre andan en busca de un mayor número de programadores. Así pues, el diseño y programación de apps para dispositivos móviles ha cogido un gran auge, por lo que crear algunas puede traer dinero y algo de fama.

Ventajas de ser programador

  • Garantiza un futuro bueno, ya que cada vez se necesitan más y cada vez es más complejo.
  • Se puede tener mucha dinámica al trabajar programando, pudiendo mejorar los programas cada vez más.
  • Nunca te vas a estancar ya que siempre se necesita aprender algo nuevo.
  • Si no te gusta o no te conviene trabajarle a un intermediario, puedes realizar tu carrera de manera propia e independiente.
  • El lenguaje de programación es universal, por lo que, si te mudas a otro país, tus conocimientos no quedaran obsoletos.

Desventajas de ser programador

  • Esta profesión tiene mucha demanda por lo que puede ser difícil competir con otros programadores para conseguir un buen puesto.
  • La carrera de programación no existe, pero si tiene varias ramas que incluyen este término y sus objetivos.

¿Dónde estudiar para ser programador?

En vista de que no existe una carrera de programación, es necesario escoger una opción que se acerque lo mayor posible a lo que andamos buscando. Dichas opciones son ramas de la programación que abarca un aspecto esencial y tiene una específica función.

En varias partes de México se pueden disponer de varias opciones para estudiar ramas de la programación. Estas son:

  • Ingeniería computacional: esta se ejecuta por 4 años y medio. Se puede estudiar por completo en el Tecnológico de Monterrey.
  • Lic. en informática: esta se ejecuta por 3 años y medio. Se puede estudiar por completo en la Universidad de Guadalajara.
  • Ingeniería en desarrollo de software: esta se ejecuta por 4 años y se puede estudiar en la Universidad Tecmileno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *