Categorías
Tecnología

Ingeniería en el desarrollo de software UNADM

Ingeniería en el desarrollo de software UNADM

Los estudios de ingeniería en el desarrollo de software ofrecidos por la UNADM son uno de los más prestigiosos de todo el territorio nacional debido a las excelentes referencias por parte de los egresados y, claro está, de las diversas empresas destinadas a la creación de programas cibernéticos.

En este contenido se darán a conocer los aspectos más relevantes de esta carrera y las modalidades de estudios disponibles en la Universidad Abierta y a Distancia de México, así tendrán una idea mucho más clara sobre los diferentes mecanismos para llevar a cabo sus estudios, pero si quieres conocer más a profundidad sobre la Universidad en línea de la SEP UNADM puedes entrar aquí.

Una de las ventajas principales de esta carrera es la demanda laboral en territorio nacional e internacional, todo se debe a los convenios suscritos por México con empresas extranjeras para la capacitación de profesionales para el desarrollo de tecnologías de punta, por ejemplo, militares.

¿Cuáles son las ventajas de estudiar ingeniería en el desarrollo de software en la UNADM?

Por sus siglas deducirán que la ventaja principal será la educación a distancia, esto servirá para disminuir los gastos de transporte de los estudiantes al únicamente asistir para casos especiales y netamente administrativos; adicionalmente, su plataforma es una de las más rápidas del país.

Si, los diversos mecanismos virtuales son una herramienta que guarda muchos beneficios, no obstante, la calidad docente es sin duda alguna su atractivo principal al disponer de profesionales de alto nivel y experiencia en las diferentes áreas de programación, de esta manera estarán un paso delante de los demás estudiantes.

Los requisitos de ingreso son otra ventaja, ya que no serán tan exigentes como las de otras instituciones públicas o privadas de educación superior, algunos de estos serán:

  • Aprobar los programas de estudio solicitados por la UNADM.
  • Cumplir con la documentación solicitada en la convocatoria (incluyendo aranceles especiales por concepto de preinscripción).
  • Ser seleccionado entre el número de aspirantes que hayan aprobado el examen de capacitación técnico superior.

¿Cómo se divide el plan de estudios de la carrera de Ingeniería en el desarrollo de software de la UNADM?

Esta no es una carrera sencilla o corta, consta de 12 cuatrimestres y de 46 materias, así que deberán seguir un estricto régimen de estudios para cumplir en la totalidad con los créditos mínimos necesarios para optar por la licenciatura de esta prestigiosa carrera.

La demanda laboral de los egresados es tan grande que multinacionales como Facebook, Amazon y Google destinan enormes cantidades de dinero al año para la captación de profesionales enfocados en el área de desarrollo de software, de hecho, gracias a estos sistemas computacionales es posible ingresar a estas plataformas.

En la UNADM se prevé esto, por lo que se realiza una división de exigencias académicas, por lo que a mitad de la carrera se realizan prácticas profesionales con el objetivo de reforzar los conocimientos en el área técnica del desarrollo de software a usos masivos.

Como pueden observar, esta es una carrera destinada a las personas con una mente creativa y dispuesta al trabajo en equipo, así que si estás son tus cualidades entonces tómala como objetivo de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *