Categorías
Tecnología

Precio del Patín eléctrico

El patín eléctrico es uno de los medios de transporte individuales más prácticos y versátiles que existen. Con él se pueden realizar desplazamientos rápidos en tramos cortos.

Gracias al motor eléctrico con el que vienen equipados estos patines alcanzan una velocidad máxima, para usar en ciudad, de entre los 20 y los 30 km/h para los adultos y entre los 10 y los 15 km/h para los niños.

La energía del motor del patín eléctrico es suministrada por una batería que es recargable; por lo que es indispensable para su funcionamiento, un rango de tiempo en el que se pueda cargar.

Mientras más tiempo y capacidad de carga tenga el vehículo, mayor es la autonomía que ofrecen. La batería de la mayoría de los modelos disponibles en el mercado ofrece una autonomía que oscila entre los 15 y los 30 km. También, la mayoría de los prototipos cuentan con un sistema de frenado que regulan su desplazamiento.

Estas son solo algunas de las características de funcionamiento del patín eléctrico que se tienen que tener en cuenta a la hora de comprar uno de ellos. Además, contrario a lo que se cree, estos ejemplares de patines son mucho más económicos de lo que pensamos.

Asimismo, requiere de un menor mantenimiento que otro tipo de vehículos, por lo que no es necesario gastar dinero en combustible y se puede ahorrar buena parte del mismo para otros fines.

El precio de estos patines eléctricos para adultos en México oscila entre los 7000 hasta los 15000 pesos, y para niños entre los 4000 y 10000 pesos. Vale la pena mencionar que mientras más costoso es el producto mejores propiedades tiene, en Indeporte.mx puedes mirar los precios de los patines eléctricos actualizados al día de hoy.

Costos de algunas opciones de compra de patines eléctricos

Antes de elegir el patín eléctrico que consideras más adecuado para ti, es necesario que te fijes en algunas características antes de comprarlo. Algunas de ellas ya las hemos mencionado en este artículo, como lo son el tipo de batería, la autonomía que ofrecen y la velocidad que pueden llegar alcanzar.

Sin embargo, también es preciso considerar que el patín sea cómodo, su material de fabricación, el peso que tiene y que soporta, si está equipado o no con sistemas de seguridad e incluso si es plegable.

Teniendo todos estos factores presentes, te comentamos a continuación, algunas opciones de compra de patines eléctricos que se consiguen en el mercado, tanto físicos como virtuales, de México:

  • Scooter eléctrico IMAR para niños: con una potencia de 150W alcanza una velocidad de hasta 13 km/h. Cuenta con base antirresbalante y dos ruedas, una de gel y la otra de hule comprimido, que permite un mejor agarre y desplazamiento en el suelo.

Es una excelente opción para niños(as) y adolescentes que deseen trasladarse en distancias cortas de manera rápida y sustentable. Su costo es de tan solo 4500 pesos

  • Xiaomi Mi Electric Scooter: con un costo que oscila entre los 9000 y los 13000 pesos, es considerado como el mejor patín eléctrico del mercado.

Ofrece un alcance de velocidad máxima de 25 km/h x 250W, puede aguantar hasta 100kg de peso y viene equipado con un sistema de frenado altamente eficiente. Además, es un patín eléctrico plegable lo que facilidad su traslado y ubicación en los lugares en donde se encuentre la persona.

  • Patín Eléctrico Tutto modelo FCB4005US: su motor tiene una potencia de 250W que permite alcanzar una velocidad máxima de 20 km/h.

Viene equipado con un asiento para mayor comodidad del conductor y el tiempo máximo para cargar su batería es de 3h, lo que le otorga una autonomía de hasta 15km. El costo de este ejemplar esta alrededor de los 10000 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *