Categorías
Tecnología

Que es un router

Se podría decir que un router es una de las herramientas modernas tecnológicas más importantes para la comunicación en todo el mundo y tristemente, pocos sabemos qué hace o que esto si quiera existe.

Los router se pueden encontrar hoy en día en casi cualquier casa, empresa o en cualquier otro sitio, este es uno de los motivos por los que más personas deberíamos de saber qué es un router y cuál es su función, incluso podríamos llegar a saber cómo mejorar el alcance de estos artefactos y evitar las horas en el teléfono para solucionar un problema con el router.

Definición de router

De manera resumida se podría decir que un router es un dispositivo electrónico que está diseñado con el objetivo de dirigir toda la información que circula entre la red de computadoras que está vinculada a este, de hecho, existen dispositivos que pueden realizar la función de un router y una computadora también puede hacerlo con ayuda de un profesional en el área.

Lo router actualmente se pueden utilizar para compartir internet por diferentes medios, cable, ADSL o Wi-Fi entre varias computadoras o dispositivos, este también puede gestionar la calidad del servicio y otras tareas relacionadas con la seguridad.

Un router Wireless o Wi-Fi se encargan de proveer de acceso a la red local e internet de forma inalámbrica a cualquier dispositivo que deseemos, pueden ser computadores de escritorio, teléfonos, impresoras entre muchas otras posibilidades, esto siempre y cuando se encuentren dentro del alcance de señal que tenga el router.

Usualmente los router que están diseñados para espacios pequeños cuentan con puertos de red local por cable, es decir LAN y puerto Ethernet que es para conectar internet, este es el puerto WLAN.

De esta forma es muy sencillo compartir internet con cualquier tipo de dispositivo Wi-Fi que se encuentre dentro del área de señal del router.

Es importante señalar que si se desea utilizar el internet es necesario que el equipo que utilicemos sea parte de la red inalámbrica y que contemos con un modem, mediante el modem se puede llegar directamente a la señal de internet, es por esto que primero se debe de conectar el router al modem.

Puede ser de mucha utilidad para algunos saber que en el mercado hay una amplia variedad de router inalámbricos que cuentan con un modem incorporado, esta es una excelente opción para ahorrar espacio y eliminar esa gran cantidad de equipos y cables.

Claro está que antes de seleccionar un router inalámbrico debemos de tener conocimiento del tipo de acceso a internet que tenemos, esto es fundamental para poder elegir un modem que sea compatible con nuestros equipos.

Otro punto que debemos tener en cuenta es que necesitamos que nuestro router ofrezca una señal fuerte, de esto dependerá el rango de señal para conexión y será mucho más rápida la velocidad de nuestro Internet, de nada te servirá una red inalámbrica si tienes que estar a unos pasos del router para alcanzar Internet.

Esperamos haya quedado claro lo que es un router y los beneficios que este puede representar para una red, no te olvides dejar tus comentarios por aca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *